Xackal nos descubre sus cinco temas preferidos

Xackal nos descubre sus cinco temas preferidos XACKAL FOTO 2021 scaled

Xackal -aka tras el que encontramos al músico arousano Nano Suárez-, con su música nos invita a disfrutar de unas secuencias de imágenes sonoras en las que la belleza se crea para volver a destruirse, quedando solo en el recuerdo de quien la admira. Y, en el caso de su último tema ‘Bellezza’, todo ello sinergiando en feliz colisión pop, con electrónica orgánica, arreglos a la brasileña en lo que es un personal homenaje a Italia, desde su música y cine. Ahora nos presenta sus cinco temas preferidos…

1º ‘Corpus Christi Carol’ es una versión de un villancico interpretada por Jeff Buckey en su álbum Grace. Más allá de esa gran capacidad vocal de Jeff para abordar notas imposibles, esta canción puede estrangular todo tu rostro hasta exprimir una lágrima que creías extinta. «El halcón se ha llevado a mi compañera»

 

2º ‘Te juzgarán sólo por tus errores (yo no)’ de Extremoduro es una de las canciones que sin saber de que trataban siempre he divisado de forma clara. Se trata de un himno para artistas presos, poetas que como a Jara o como en este caso, Marcos Ana, han encarcelado por ser espíritus libres. Sin duda para mi es la mejor canción de Extremoduro. «Tú arranca, yo oigo gritar a las flores».. Esta canción desde mi punto de vista es el germen que luego daría lugar a discos como Ley Innata

 

3º ‘Please don’t let me be misunderstood’ de Nina Simone es una canción aparentemente sencilla pero que cuanto más escuchas más misterio le puedes encontrar, porque cuando las cosas van mal… me siento malo, no podemos ser siempre ángeles, aunque en el fondo quiero encontrar un camino correcto…

4º ‘Blue velvet’ es una canción que cada vez que escucho se queda en bucle en mi mente. Es una canción donde un dios y un diablo se ponen de acuerdo para llevarte por ambos caminos a la vez a través del tacto del terciopelo azul. La interpretación de Bobby Vinton pone de manifiesto este estadio entre dos mundos, lo dionisíaco y lo apolíneo unidos para siempre por un segundo de tacto con la yema de los dedos.

 

5º ‘Girl you’ll be a woman soon’ puede que no sea la canción más melódica de la historia, pero ese compás suelto en un 4 por 5 demuestra que lo diferente puede ser más aceptable que lo corriente. es para mi gusto la mejor métrica vocal de rock que se puede llegar a componer, Tarantino seguramente piense lo mismo y compare todas sus bandas sonoras con esta estelar pieza de Urge Overkill que podéis escuchar en ‘Pulp Fiction’.

https://www.facebook.com/Xackal22

https://www.instagram.com/xa_ckal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *