Yamaha presenta su sistema de sonido YHT-S401

Yamaha presenta su sistema de sonido YHT-S401 image001

Yamaha, compañía nipona líder en la fabricación de sistemas de sonido, acaba de presentar YHT-S401.

El nuevo sistema de cine en casa de la firma da un paso más allá y consigue reunir, con tan sólo dos componentes, lo mejor en tecnología y diseño para adaptarse por completo a cualquier pantalla plana y ubicación en casa. Su barra se acompaña de un receptor con subwoofer integrado que, en conjunto, son capaces de crear un impresionante efecto envolvente 7.1 en toda la sala para películas, música, juegos y deportes.

Febrero 2012.Una barra de sonido que aúna un estilo único con unas completas prestaciones técnicas, lo que se traduce en una solución inigualable que ofrece el mejor audio de cine sin ocupar espacio y sin molestos cables por toda la casa. 

Audio multicanal

Compuesta por una barra y un subwoofer para las bajas frecuencias, YHT-S401consigue el máximo rendimiento proporcionando un sonido rico y envolvente. Y es que incluye la  exclusiva tecnología Air Surround Xtreme de YAMAHA, que crea un extraordinario efecto 7.1 en toda la sala, independientemente de dónde esté situado el espectador.

Al emitir el audio en diferentes canales, el receptor puede identificar los sonidos que le rodean, escuchar diálogos nítidos provenientes de un canal central o, por ejemplo, distinguir la música procedente de los laterales.

Altavoces envolventes

Perfecta para situarla junto con una pantalla de entre 32 y 50 pulgadas, la barra de sonido, ultradelgada y regulable en altura, incluye tres altavoces internos que entregan una potencia de 50 watios cada uno y que se combinan con el subwoofer incluido en el receptor.

Éste ofrece 100 watios de potencia y evita tener que adquirir un altavoz extra para conseguir los tonos graves por separado facilitando en gran medida su instalación y adaptándose a cualquier decoración.
El resultado final es el de un sistema tremendamente versátil que proporciona un sonido nítido y realista en el que no se aprecia sonido ambiente, lo que elimina la fatiga auditiva.

Además, este equipo es compatible con múltiples fuentes de sonido, es capaz de decodificar los formatos Dolby Digital y DTS y ofrece seis modos de sonido diferentes para conseguir mayor realismo al reproducir diferentes contenidos: cine, música, juegos, deportes, programas de televisión y estándar.

Funciones especiales

A todo lo anterior añade la función UniVolume, que regula automáticamente las diferencias de  volumen entre las películas y los anuncios en televisión y la prestación Clear Voice, que identifica y prioriza el volumen de los diálogos de las películas para elevarlos sobre la música o los efectos especiales.

Del mismo modo, integra el modo Music Enhancer, que mejora la calidad de los archivos de audio comprimidos como, por ejemplo, MP3 o WMA, y optimiza su reproducción al máximo.

Conectividad y portabilidad

En cuanto a su conectividad, Yamaha YHT-S401 dispone de tres entradas HDMI compatibles con tecnología 3D y con canal de retorno de audio o ARC y es capaz de escalar cualquier señal de vídeo a 1.080p.

Y también está provisto de una entrada USB para la conexión de dispositivos externos como un iPod o un iPhone, conexiones de audio digital tanto en fibra óptica como coaxial y una entrada estéreo con conectores RCA. 

Finalmente, YHT-S401 presenta un espectacular acabado en negro esmaltado y se comercializa con un mando a distancia para controlar sus funciones cómodamente. 

PVPR Yamaha YHT-S401: 599 euros (IVA incluido)

Acerca de Yamaha

Desde su fundación en el año 1887, Yamaha se ha convertido en líder mundial en la fabricación de productos audiovisuales. En la actualidad, posee 44 filiales y oficinas repartidas por todo el mundo.

La multinacional ha centrado siempre sus esfuerzos en desarrollar y ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes en todo el mundo. Sus equipos son reconocidos mundialmente por su elevada calidad en acústica, diseño, tecnología, artesanía y servicios orientados al consumidor.

Su filosofía de empresa se basa en conseguir la excelencia de sus productos y servicios, expandir su mercado actual y crear nuevas oportunidades de mercado a través de la diversificación de producto, además de llevar a cabo la investigación y el desarrollo a largo plazo de su tecnología. También, centra sus esfuerzos en cuidar a sus clientes a través de un servicio post venta de gran calidad.

 www.yamaha-es.com