Zenttric, nominados para los premios MTV

Zenttric, nominados para los premios MTV image003

Nada más publicar su nuevo álbum Tripolar, Zenttric ha sido nominado al premio Mejor Artista Español en la próxima edición de los MTV European Music Award 2011, que este año se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en Belfast (Irlanda del Norte).

Estos premios se conceden por votación popular y estas votaciones se pueden realizar a partir del 19 de septiembre en http://es.mtvema.com/artistas/zenttric

Con Tripolar, Zenttric entró la pasada semana en el Top 30 de la lista de los discos más vendidos en España. Publicado el pasado 6 de septiembre, Tripolar es el segundo álbum de la banda bilbaína que con su disco de debut causó una excelente impresión, recorrió España de punta a punta en una larguísima gira, mereció reconocimientos de público y crítica y recibió premios como Nuevo Talento Fnac y nominaciones a dos Premios de la Música 2010 (Artista Revelación y Mejor Álbum Pop) y a otros dos Premios 40 Principales 09 (Mejor Artista Nuevo y Mejor Videoclip por Sólo quiero bailar).

Si el álbum de debut de Zenttric causó sorpresa alimentada por la intensa actividad de la banda en las redes sociales, Tripolar lo supera con creces. Las canciones mantienen la frescura, el desenfado, los estribillos para enmarcar y la originalidad que hace de Zenttric un grupo sin comparaciones posibles, aunque las referencias a los grupos contemporáneos de la escena británica apunten en algunos momentos. Pero además de la solidez y agilidad de estas canciones, Tripolar abre una ventana a nuevas ideas y sonoridades, incorporando de manera más evidente la electrónica y los sintetizadores en algunas canciones sin perder la esencia ni la personalidad de la banda.

Hoy, Zenttric está formado por Gutxi (voz, guitarra), Iñigo (bajo, coros) y Javi Moe (batería, coros). Junto a ellos, en la grabación de Tripolar el productor Nigel Walker ha añadido guitarras y teclados, Mikel (ex Zenttric) guitarras en cuatro temas, Joaquín Pizarro algunos sintetizadores y Kane & Klein programaciones adicionales. Producido por Nigel Walker (excepto Brown Sugar, cuya producción la firman Joaquín Pizarro y Zenttric), Tripolar se ha grabado entre octubre de 2010 y febrero de 2011 en los estudios Tío Pete, La Miña, Montepríncipe, Cata, Red Led y Ernesto Maestro. La masterización ha corrido a cargo de Pant Brothers.

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum y su entrada en listas, Zenttric se embarca en una nueva gira cuya primera fase esponsorizada se ampara bajo el título Conguitos Caravan Tour, en la que la banda lidera y ofrece un concierto en cada una de las semifinales de un concurso para nuevos grupos que será presentado por Tony Aguilar y cuya final tendrá lugar el 5 de noviembre en Madrid.

www.zenttricweb.com