BASS SPENCER PRESENTA ‘CALL THE SHOTS’ EN SU SELLO STRANGE

FOTO 1 BASS SPENCER  BASS SPENCER PRESENTA ‘CALL THE SHOTS’ EN SU SELLO STRANGE FOTO 1 BASS SPENCER

El DJ, productor, promotor, capo del sello/fiesta Strange (residente de Metro Dance Club) -que responde al nombre de Bass Spencer– presenta su nuevo tema ‘Call the shots’ (feat. MC Melodee) y los remixes que ocho artistas han perpetrado para el mismo, todo ello autopublicado. Estamos ante un trallazo de electro-break-bass que nos sumerge en el universo caleidoscópico, ecléctico y dislocado de este peculiarísimo artista murciano enmascarado que, desde hace 14 años, sustancia la mejor representación de este tipo de emergentes ritmos urbanos en el levante español.

El original es un pepinazo de electro-bass quebradizo, dinamitero y burbujeante en el que la afilada y serpenteante voz rapeada de Mc Melodee surfea sobre una base marciana, de bajos XXL en el que la distorsión ácida y los filtros dislocados e hipnóticos abducen al oyente, ¡un temarral hecho con sintetizadores analógicos Roland TB3 y JDXI, oiga!

CUANDO BASS SPENCER ENCONTRÓ A MC MELODEE

La colaboración de Mc Melodee junto a Bass Spencer se fraguó en la primera edición de Metro Dance Festival, cuando ella actuaba con su grupo Cookin Soul. Bass le envió una primera versión del tema a 95 BPM-que llevaba el bassline de la versión final- y ella la grabó a dicha velocidad.

Tras un posterior viaje a Londres para mezclarla y masterizarla en el estudio de su colega Dave Sputnik, Bass decidió después de una fiesta Warehouse de Stanton Warriors -con Cause&Affect y Taiki Nuntlight- cambiarla entera en su estudio de Murcia subiéndola a 122 BPM mezclando/ masterizándola con Antonio Eriatarka. Esta versión encaja más a la velocidad a la que Bass Spencer suele pinchar.

PORTADA BASS SPENCER CALL THE SHOTS STRANGE 1  BASS SPENCER PRESENTA ‘CALL THE SHOTS’ EN SU SELLO STRANGE PORTADA BASS SPENCER CALL THE SHOTS STRANGE 1

8 REMIXES AL APARATO

A través de sus remixes Dj Pimp, Tonny Jammking, Mike Farras, Kaishi, Sweet Drinkz, Wini Two, Ove y Dave Sputnik se llevan el tema hasta espacios en los que el footwork, el UK garage, la EDM, el future house, el trap y el jungle house (etc.) lo elevan hasta convertirlo, a veces, en un arma de baile masivo y, otras, en un delicioso pasaje de ensoñador y escapista hip-house. (Fernando Fuentes, mayo 2017)

SOBRE BASS SPENCER

Antes conocido como Fuck Norris, este artista murciano empezó a pinchar en 2003 en raves masivas en naves abandonadas en las que triunfaba el electro, el bass, el breakbeat, el rap, el drum n bass, etc. El éxito de las mismas le llevó por primera vez a la cabina de Metro Dance Club y en 2013 -ya como Bass Spencer- consiguió su residencia como DJ allí. Durante ese tiempo puso en marcha su promotora y fiesta Strange. Previamente estuvo agitando la escena como DJ y promotor de clubs como Rare, Super 8 y Restless Club y fue fundador del colectivo multidisciplinar Fresh Flesh. En dichos clubs ha programado a artistas de la talla de Gorillaz Sound System, Rob Swire (Knife Party / Pendulum), Feadz  Riton, Freestylers, Dj Zinc, Asian Dub Foundation, Avalon Emerson, Moullinex, Paul Hard (Atica) ,Ruslan Slatin, Ego Troopers, Free the Robots, The Zombie Kids, Dj Pimp, Dj Soak, La Musique D’Ordinateur, etc. Ha pinchado en clubs y festivales como SOS 4.8, Klubbers Day, Electromar, Sala Apolo, La3, Sala Heineken, Pirandello, Telefunken, KGB, QOQOA, Garage Beat Club, 12 & Medio, Moss, Mundaka, On, etc. Desde el 2010 se ha centrado en las lides de la producción. Este ‘Call the shots’ es su renacimiento desde cero después de borrar sus producciones anteriores, seguidamente ha lanzado ‘667’. Ahora prepara un nuevo EP con dos temas. Atentos todos.

DESCARGA GRATIS: https://www.toneden.io/bass-spencer/post/feat-mc-melodee-call-the-shots-original-mix

+INFO: www.bassspencer.com/

(NOTA DE PRENSA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *