COSQUÍN ROCK ESPAÑA 2023 PRESENTA SU CARTEL CON MAREA, LA RENGA, ETC.

COSQUÍN ROCK ESPAÑA 2023 PRESENTA SU CARTEL CON MAREA, LA RENGA, ETC. MAREA FOTO 2022

Cosquín Rock celebrará su segunda edición el próximo sábado, 17 de julio, en el recinto Marenostrum de Fuengirola. De esta manera el festival más grande del mundo en lengua castellana repite ubicación en su edición española donde ya celebró una primera y exitosa cita en 2021 con Robe, Leiva, Ciro y Los Persas, Ciclonautas, Los Zigarros y Aurora & The Betrayers en su cartel.

MAREA, LA RENGA, SKAY Y LOS FAKIRES Y BOCANADA

Para esta segunda edición ya se ha confirmado la presencia de Marea, La Renga, Skay y los Fakires y Bocanada.

Marenostrum Fuengirola acoge, por segundo año, al Cosquín Rock España. El festival, que tiene su origen en el año 2001 en las serranías cordobesas argentinas, regresa con un potente cartel repleto de artistas y bandas del más puro rock en español manteniendo su esencia y personalidad que atrae a miles de seguidores de todas las edades y nacionalidades.

Marea, Skay y los Fakires, La Renga y Bocanada son las bandas confirmadas para la edición de Cosquín Rock 2023. Estos cuatro grupos casi no necesitan presentación ya que su potencia y trayectoria profesional les hacen merecedores de las legiones de fans que llevan a sus espaldas.

COSQUÍN ROCK ESPAÑA 2023 PRESENTA SU CARTEL CON MAREA, LA RENGA, ETC. LA RENGA FOTO 2022 scaled

MAREA

El 24 de diciembre de 1997, cinco chavales que respondían a los nombres de Kutxi, Kolibrí, César, Piñas y Alén, se juntaron por primera vez en unos locales de ensayo a las afueras de Pamplona para, sin querer queriendo, comenzar a transitar por una senda vital y musical que inicialmente tuvo por nombre La patera, y que ahora todos conocemos como Marea.

La banda radicada en Berriozar cumple por tanto este sábado 25 años y lo celebrará, como no podía ser de otra manera, con el anuncio de su regreso a las tablas, materializado en la ‘Gira Sin riendas 2023’, y con el lanzamiento de un nuevo álbum, ‘Los potros del tiempo’.

LA RENGA

La Renga es un grupo musical de rock de Argentina formado en el barrio de Mataderos, Buenos Aires, en 1988. La formación está integrada por Gustavo «Chizzo» Nápoli (cantante principal y guitarra principal), Gabriel «Tete» Iglesias (bajo) y Jorge «Tanque» Iglesias (batería), quienes integran el grupo desde sus inicios, mientras que Manuel «Manu» Varela se les unió en 1994.

Su carrera se basa en la autogestión, y desde 2002 cuentan con una producción independiente, manejando su propio sello, estudio y realización de sus espectáculos.

El primer álbum de la banda en ocho años, ‘Alejados de la red’, salió a la venta el pasado 4 de febrero de 2022 y vino acompañado de una gira por todo su país. Tocaron en el Estadio Ciudad de la Plata durante tres noches en los meses de abril y mayo. También, en Rosario, esta vez en el estadio de Newell’s ante 38.000 asistentes, siendo así el show más convocante de la banda.

COSQUÍN ROCK ESPAÑA 2023 PRESENTA SU CARTEL CON MAREA, LA RENGA, ETC. SKAY Y LOS FAKIRES FOTO 2022

SKAY Y LOS FAKIRES

Skay y los Fakires es un grupo musical de Argentina, presentado en el año 2012. Fue fundado por el exguitarrista y miembro fundacional del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay Beilinson, sobre la base de su proyecto personal lanzado en el año 2002, tras la separación del reconocido grupo musical, ícono de la música de Argentina. Está compuesta por el mencionado Beilinson como la voz principal y primera guitarra, Richard Coleman en la segunda guitarra, Claudio Quartero en bajo, Leandro Sánchez en batería y Javier Lecumberry en teclados.

Originada en base al proyecto «solista» de Skay luego de su etapa con Patricio Rey, inicialmente este grupo era conocido a través de su figura principal, pasando en el año 2007 a denominarse Skay y los Seguidores de la Diosa Kali. Tras cinco años y dos discos editados, el equipo cambia de nombre pasando a adoptar su denominación definitiva. Debido a estas razones, muchas veces sus seguidores son referidos como «Seguidores de Kali» o «Fakires», aunque ellos prefieren seguir siendo denominados como «Ricoteros».

COSQUÍN ROCK ESPAÑA 2023 PRESENTA SU CARTEL CON MAREA, LA RENGA, ETC. BOCANADA FOTO 2022

BOCANADA

La banda Bocanada, estarán también presentes en esta edición. Formada por Martín, a la voz; Juanito, a las guitarras; Rupi, al bajo, y Pepo, a la batería. Bocanada nació en 2006 en Berriozar y en 2009, con la experiencia y el rodaje que solo los conciertos y el contacto con el público otorgan, grabaron su primer CD titulado: “Caballos de Rienda Larga”. Una cita ineludible para los amantes del rock patrio.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas ya están a la venta en la web https://www.cosquinrock.es

COSQUÍN ROCK ESPAÑA 2023 PRESENTA SU CARTEL CON MAREA, LA RENGA, ETC. CARTEL COSQU  N ROCK ESPA  A 2023

INICIO

https://www.facebook.com/CosquinRockES

TW: @CosquinRockEs

IG: cosquinrockes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *