Vetusta Morla publica su primer libro “Memoria Instantánea”

vetusta morla 1 vetusta morla publica su primer libro Vetusta Morla publica su primer libro "Memoria Instantánea" vetusta morla 1

Vetusta Morla publicará su primer libro titulado “Memoria Instantánea” el próximo 5 de abril.

El grupo madrileño publicará su primer libro,  Vetusta Morla ha querido dejar constancia de cada movimiento realizado en su última gira de La Deriva. Todas las emociones, vivencias y sensaciones vividas en sus conciertos quedan plasmadas en su primer libro titulado Memoria Instantánea, que se publicará el próximo 5 de abril.

En él encontramos una recopilación de fotografías instantáneas capturadas a lo largo de los dos años de gira (desde febrero de 2014 a diciembre de 2015) por ciudades de España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, México, Colombia, Argentina y Chile.
Además, todas las fotografías -tomadas por Pucho, el cantante del grupo- van acompañadas de textos escritos por el resto de miembros de la banda de distinto tamaño, tono y género que establecen un diálogo con la imagen a modo de pie de foto, en tono irónico o humorístico.

Temas de hoy ha sido la editorial encargada de editar en forma de diario esta última gira, que ha sido la más potente del grupo. De hecho, La Deriva recibió el Disco de Oro al vender más de 20.000 copias.

Memoria Instantánea se trata de un libro multi-género en el que caben poesía, relato, ensayo, blog y fotografía en el que la banda nos transporta a su realidad; el contexto de un tour de una banda de rock que va más allá de tecnicismos y ejercicios de la profesión musical.

El libro se presenta con una estructura desordenada y aleatoria, tal y como nuestra memoria concibe los momentos vividos. Una manera de explicarlo sin un hilo conductor, compartiendo sus experiencias a un destinatario desconocido y usando diferentes géneros, herramientas y técnicas.