JBL presenta la serie AWC, para instalación en intemperie

JBL presenta la serie AWC, para instalación en intemperie AWC82 GRY side angle

JBL presenta la nueva serie AWC de sistemas de altavoces compactos de intemperie.

Esta serie, que forma parte de su gama de recintos para instalación en exteriores,  ofrece una calidad y una capacidad de sonido a la altura de los más altos requerimientos. La suave respuesta en toda la gama de frecuencias garantiza tanto una reproducción musical de alta calidad como locuciones claras e inteligibles.

El nuevo modelo AWC82 incluye un conjunto coaxial muy compacto, de 8 pulgadas y 2 vías, con motor  de compresión de alta frecuencia con una cobertura de 120 x 120 grados y  con una potencia de manejo de 250 watios. El modelo AWC129 incluye un altavoz coaxial de 12 pulgadas, también con motor de compresión de alta frecuencia y con una cobertura de 90 x 90 grados y una potencia de manejo de  400 watios.  Ambos modelos pueden trabajar  directamente en baja impedancia (8 ohms) o en  una línea distribuida de 70V o 100V,  gracias a los  transformadores ‘multi-tap’ incorporados,  de 200W de baja saturación.

Sus componentes incluyen altavoces de baja frecuencia reforzados con Kevlar y motores de compresión de alta frecuencia (con un diseño único patentado), que cuentan con  diafragma de polymer para niveles de altas prestaciones,  con una distorsión baja.

Los recintos están disponibles en color gris claro o en negro. Pero además, y de cara a su integración en todo tipo de espacios, pueden también ser pintados.

Los componentes de los modelos AWC están plenamente preparados para la intemperie. Una rejilla de 3 capas,  con  protección contra el vapor,  minimiza el contacto directo de la lluvia. El recinto, totalmente cerrado, incluye en el panel de conexiones una tuerca Racor estanca, que garantiza un grado de  protección IP 56.

Asimismo, tanto el modelo AWC82 como el AWC129 se suministran con soporte tipo “U”, para facilitar su montaje.

“Los altavoces  de alta potencia de 8” y de 12”, derivados de los modelos Control 328 y Control 322 (grandes sistemas de altavoces de techo), están combinados con una nueva generación de motores de compresión que utilizan la pieza del polo internamente curvada y el cono entero del driver,  para formar una guía onda de gran diámetro para  altas frecuencias,” comentó Rick Kamlet Senior Marketing Manager para Commercial Installed Sound en JBL Pro.”Estos factores, además del divisor de frecuencia de alta pendiente que incluyen, ofrecen un control de patrón excepcionalmente constante en un sistema muy compacto. Los altavoces  coaxiales permiten que estos recintos  sean extremadamente compactos  pero que, a la vez, su rendimiento en nivel de sonido y calidad de audio sea espectacular.”

Los nuevos modelos JBL AWC 82 y  JBL AWC 129, por su respuesta en frecuencia, presión y potencia, son ideales  para aplicaciones en exterior (parques temáticos, clubs en exterior, terrazas, espacios deportivos…) en las que se requieran alta calidad e inteligibilidad.

(NOTA DE PRENSA)