’10 segundos’ es el nuevo trallazo power-pop de Normal

'10 segundos' es el nuevo trallazo power-pop de Normal NORMAL PROMO1COLOR

Tras presentar dos primeros singles -de su nuevo EP ‘La Cara A’- que los han situado bajo el foco del mejor pop-rock nacional, la banda albaceteña vuelve a deslumbrar con ‘10 segundos’, con la producción del mítico Paco Trinidad.

Lo de Normal es pop-rock normal, hecho por gente normal desde un lugar normal… y todo ello en plena anormalidad, ¿hay algo más extraordinario?

Sus canciones recuerdan a Los Ronaldos, Hombres G, Pereza, Los Rodríguez y Enemigos; pero también a The Beatles, Tom Petty, The Kinks, Fountains of Wayne, Kula Shaker, The Dandy Warhols o Wallflowers, entre otras estupendas referencias musicales confesables y normales.

Normal (Albacete, 2018) es una banda de pop-rock –fresco, enérgico y poderoso- que en directo alcanza su máximo esplendor. En la actualidad lo componen Curro Violero (guitarra y voz), Emilio Abengoza (Guitarras, teclados y sintes), Eduardo Fernández (Bajo), Chemi Sarrión (Batería) y Paula Esteban (Coros y percusión).

'10 segundos' es el nuevo trallazo power-pop de Normal COVER SINGLE 10 SEGUNDOS NORMAL

‘10 SEGUNDOS’, TERCER SINGLE

 Cañonazo enérgico, corto y directo a la yugular del desánimo. Dos minutos que son ‘10 segundos’ y en el que partiendo de un pop-rock en la onda power y geek-rock de Fountains of Wayne se refugia en Los Ronaldos –aun inspirándose en los Duncan Dhu del icónico ‘Autobiografía’– y, tras coger carrerilla, termina entregándose a un happy-punk de alta cuna y baja cama, con ascendente 80s que arremete contra la idiotez desde un alegato contra los cambios de humor repentinos que nadie entiende y tanto molestan.

CON LA PRODUCCIÓN DE PACO TRINIDAD

Normal, en este aún pandémico 2021, en el que nada es normal, están presentando su nuevo EP – ‘La Cara A’– en el que han trabajado con el mítico Paco Trinidad (productor de los mejores discos de Los Ronaldos, Los Enemigos, Luz Casal, Hombres G, Duncan Dhu, etc.) con el que han dado un salto cualitativo en su carrera. Nos invitan a disfrutar de una feliz vuelta a la maravillosa normalidad musical, con estilos, sensaciones y armonías propias de los felices años 80 y 90, pero en pleno 2020.

‘LA CARA A’

En este nuevo ‘La Cara A’ descubren cuatro temas –que van desde el pop fresco al rock psicodélico pasando por el happy-punk de alta cuna y baja cama, con letras tan intimistas y canallas como costumbristas- entre los que escogieron ‘Mejor’ como single de presentación, ‘Lo que pienso de ti’ como segundo y, ahora, ‘10 segundos’, como tercero.

En junio de 2021 han teloneado a Coque Malla y a Amaral en el festival Antorchas de Albacete (sold-out) y en agosto tocarán con Sidecars en la plaza de toros de La Roda.

 

https://www.normal.com.es

https://www.facebook.com/normaloficial

@_normaloficial_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *