Trentemøller regresa con ‘In the Garden’

Trentemøller regresa con 'In the Garden' Trentem  ller by Sofie N  rregaard 900

Processed with VSCO with ih5 preset

Cuando a Lina Tullgren le fue entregado el tema “In the Garden”, es probable que ella no tuviese ni idea que se trataba de una canción destinada a ser instrumental. Como sucede con el resto de cortes incluidos en el nuevo álbum. Ha sido todo un logro que, finalmente, la letra y voz con las que Lina contribuye han terminado trazando un viaje inesperado al igual que una idea final muy satisfactoria. Su sano juicio no ha hecho sino coronar la faena comenzada por el danés. Tullgren, artista que no es ajena a estar acorralada por guitarras, turbulencias y ambientes plagados de reverberaciones (gracias a su propia música) entendió a la perfección los criterios de Anders, y a ellos sobrehiló su parte. El resultado final: una simbiosis perfecta entre músico y vocalista.

“Estaba pensando en cómo realmente no escribimos canciones. Somos más como conductos para ellas y, a menudo, las letras simplemente fluyen de ti sin atender ningún tipo de rima o razón. A veces es decisivo, y simplemente estás tratando de captar qué y cómo te sentiste en una situación determinada, pero sucede a menudo que no se trata de un proceso deliberado, sino más bien como una canalización ciega” confiesa Lina Tullgren.

Trentemøller regresa con 'In the Garden' ei

La canción en sí misma da la sensación de que algo se está construyendo justo delante de ti. Una base sencilla es replicada por acordes de bajo. Con cada verso y coro se van sumando poco a poco las capas. Guardando todo lo anterior; como si de una “Matryoshka sonora” se tratase. Así sucede hasta el repique de guitarra que aparece para resolver todo el asunto. Es su presencia la que llevará en volandas al oyente hacia el final de esta hermosa canción.

En “In The Garden” se fusiona la idea de cocinar una canción a fuego lento. Ésta evoluciona pausada, sutil, pero con paso firme hasta que finalmente concluye. Es más que probable que realices una segunda escucha, acto seguido, para volver a captar todo lo que acaba de suceder.

El propio Trentemøller ha creado el video-clip que acompaña la canción; tal y como ya hizo con “Sleeper” (publicado en mayo).

Con “In the Garden” degustamos un segundo bocado de lo que será el próximo álbum de estudio de Trentemøller, el cual será lanzado en otoño de 2019.

https://trentemoller.lnk.to/Obverse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *