Descubiertos los finalistas del New Talents de VI Ab Fashion

Descubiertos los finalistas del New Talents de VI Ab Fashion ADRIANA CAGIGAS Copyright Guille Sola

El concurso ´AbFashion New Talents´ -que tiene como objetivo descubrir y dar visibilidad a los emergentes y más destacados talentos de la moda a nivel nacional- ha seleccionado a los cinco diseñadores, que participarán en la final de su cuarta edición, y que han sido elegidos entre 62 propuestas.

Como en anteriores citas desde la organización -del evento del sector de la moda más importante de Castilla-La Mancha– se apuesta claramente por la joven creación de moda a través de ‘AbFashion New Talents’ que acerca a los nuevos talentos a participar en un certamen de categoría nacional.

LOS SELECCIONADOS, SUS COLECCIONES Y LA FINAL

Los cinco finalistas, del 4º ‘AbFashion New Talents’, son la cántabra Adriana Cagigas, el sevillano Joss Blake, el valenciano Adrián Cubero Quesada, la albaceteña María del Pilar Rico y los madrileños Sweet Cherry Rock.

Descubiertos los finalistas del New Talents de VI Ab Fashion PILAR RICO

La empresaria y diseñadora Lola Muñoz, -organizadora de Ab Fashion– al respecto de los seleccionados comenta: “Estamos muy contentos del enorme interés que los 62 participantes han tenido y demostrado por Ab Fashion. En las diferentes propuestas presentadas -la mayoría de alto nivel- hemos visto muchos volúmenes, líneas muy depuradas, colores oscuros con preeminencia del negro, texturas de todo tipo -desde sedas a neoprenos- y estructuras cuidadas y muy trabajadas y eso nos ha dificultado gratamente la selección. También queremos destacar que la hemos hecho pensando -sin desdeñar el nacional, por supuesto- en el mercado internacional, en una proyección más amplia. Es un orgullo que gente de toda España haya querido acercarse de nuevo a nuestro evento. Y casi doblando el número del año pasado. Estamos deseando verlos a todos en la pasarela. Los recibiremos encantados”.

Descubiertos los finalistas del New Talents de VI Ab Fashion ADRIAN CUBERO QUESADA

FASE FINAL DEL CONCURSO

La fase final del concurso se celebrará el próximo viernes, 15 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos de Albacete, en la primera jornada de VI Ab Fashion. Un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Albacete, de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades, de la organización y el diseñador Juan Carlos Pajares, será el encargado de dictaminar cual será el nuevo talento y la colección ganadores. El ganador recogerá, como cierre de la primera jornada y colofón a ‘ABF New Talents’, un diploma que acredita su condición de ganador, un premio en metálico de 1500 € y la posibilidad de mostrar su colección en la Boutique Lola Muñoz – Siguiendo Tendencias.

Descubiertos los finalistas del New Talents de VI Ab Fashion SWEET CHERRY ROCK

Dicho concurso cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Moda Española (ADEMOES) y de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y es una muestra más del compromiso por impulsar a los jóvenes creadores nacionales por parte de los organizadores de la pasarela: Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias y Cutter Marketing y Publicidad.

Descubiertos los finalistas del New Talents de VI Ab Fashion JOSS BLAKE

 

ISABEL MASCAGNI, LUIS ALEMAÑY Y ABEL ESGA EN Ab TRENDING SHOW

También ya podemos confirmar que el viernes –15 de noviembre– en la pasarela de firmas ‘AbF Trending Show’ los diseñadores albaceteños Isabel Mascagni (presentando su colección ‘Atrevimiento’), Luis Alemañy (‘Ana’) y el alicantino Abel Esga (‘Noir’) mostrarán sus nuevas y esperadas creaciones en la cita con la moda más importante del año en la ciudad.

 Como viene siendo habitual, AB Fashion 2019 cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial de Albacete y del Ayuntamiento de Albacete y cuenta, un año más, con la colaboración -como feria incluida en su calendario- de la IFAB. 

Inicio